Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página

BLOG

Gastronomía. La isla del queso y del gin.

food on a table

¿Nació en Maó (o Mahón, en castellano) la salsa mayonesa? Esta parece haber sido la cuestión clave de la gastronomía balear durante mucho tiempo. Aquí estuvieron los franceses desde 1756 hasta 1763. Pudieron tener 7 años para aprender a transformar los recios al.liolis locales quitándoles el ajo y montando una salsa que emulsiona aceite de oliva…

Calas secretas, playas y puertos

a group of people on a rock next to a body of water

Antes, en la sección “La Zona. La agreste costa norte de Menorca” se ha descrito la costa que rodea Fornells, es la que tiene más interés para nuestros clientes y navegantes de la Bahía de Fornells. En esta sección se presentan los rasgos generales de toda la isla de Menorca: Es como si un eje imaginario…

Megalitos. Talaiots y Taules.

a building made out of stone

Parece que se iniciaron hacia el 1300 a C., y se continuaron erigiendo hasta la llegada de los romanos. Es tal la proliferación que pueden situarse cientos de lugares de interés megalítico en la isla. Esta abundancia hace que no puedan ser ignorados incluso por el visitante más ocasional, que los verá aparecer en cualquiera de…

Restaurantes. La reina langosta.

a bowl of soup

Fornells es sinónimo de langosta en la mesa. La estrecha relación entre Fornells, la pesca y la cocina del mar ha sido la razón por la que se ha llegado a dar una cierta concentración de restaurantes. Todos ellos trabajan sobre la base del pescado, con mucha profesionalidad y pequeñas variaciones. Restaurante Es Cranc Pelut…

Fornells, un puerto tradicional

a boat is docked next to a body of water

Azul, blanco y ocres. El azul lo pone la bahía, una inmensa presencia, verdadera plaza mayor del pueblo. Los ocres son de la tierra y de algunas casas. El blanco, las velas y el encalado tradicional de la casa menorquina de pescadores. Para cualquiera que conozca Menorca, el nombre de Fornells evoca de inmediato a la langosta. La langosta…