Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a BLOG

Menorca con niños: 7 planes divertidos

En este artículo queremos daros ideas de cosas divertidas para hacer en Menorca con niños más allá de ir a la playa. Obviamente, si venís a Menorca vais a querer disfrutar de sus playas y a los niños les encanta bañarse, jugar con la arena… Pero Menorca tiene mucho más que ofrecer y hay otras cosas que podemos hacer para que los niños se lo pasen en grande.

Sin más preámbulos aquí tenéis los 7 planes molones para niños en Menorca:

Deportes acuáticos en Wind Fornells

¡Cómo no íbamos a recomendar nuestros deportes favoritos! Si queréis unas vacaciones activas para vuestros niños, Wind Fornells es ideal. Tenemos varios deportes acuáticos para que los niños hagan deporte, aprendan algo nuevo y se lo pasen en grande. Se trata de una manera activa y diferente de disfrutar del mar y del sol de Menorca. Además, exponer a los niños a gran variedad de actividades motrices es muy positivo para su correcto desarrollo cognitivo.

En concreto, ofrecemos cursos de windsurf y cursos de vela para niños durante toda la temporada (de mayo a octubre). El windsurf es algo más activo físicamente que la vela pero ambos son muy buena opción. Los niños aprenden muy rápido y se lo pasan muy bien. Es increíble ver qué rápido empiezan a navegar por ellos mismos. Sin duda, muy recomendable.

A kid with a sail

Windsurf para niños en Menorca, Wind Fornells

Visita el zoo del Lloc de Menorca

Otro muy buen plan para salir de la playa es visitar el zoo del Lloc de Menorca. Tienen todo tipo de animales exóticos, los niños pueden darles de comer y hay zona de juegos acuáticos, parques para los más pequeños, etc.

Además, también tiene restaurante con menús para niños. Muy recomendable, es mucho más que un zoo.

two children playing with animals

Lloc de Menorca

Visita alguna de las numerosas cuevas de la isla

¿Tenéis espíritu aventurero? Pues ir de excursión a una de las numerosas cuevas de la isla puede ser un plan familiar muy divertido. Aquí os dejamos las que más nos gustan:

Cova des Coloms

La Cova des Coloms es una enorme gruta natural de 24 metros de altura y 110 de longitud. Se puede acceder desde el pueblo de Migjorn o desde la playa de Binigaus. Conlleva una excursión un poco larga, así que igual no es la mejor opción para los más pequeños, pero si os gustan las excursiones, la cueva no decepcionará. Os adjuntamos su ubicación y también un enlace con más información.

cueva natural en Menorca

Cova des Coloms, Migjorn

Necrópolis de Cala Morell

Las cuevas de la necrópolis de Cala Morell son también muy buena opción para los niños. Además, Cala Morell es una de las visitas obligadas de Menorca. Tiene una playita muy bonita, unos rincones geniales para hacer snorkel y también unos chiringuitos para comer con muy buenas vistas. En definitiva, da para un plan muy completo.

De nuevo, os adjuntamos su ubicación y más información.

a view of a stone building with a mountain in the background

Necrópolis de Cala Morell, Ciutadella

Cova de s’Aigua

Sa Cova de s’Aigua es una cueva natural de 2.500 metros con un espectacular lago interior. Está situada en la zona de Cala Blanca (Ciutadella) y, a diferencia de las demás, su acceso es de pago. Pero vale la pena, es espectacular. Se pueden comprar entradas aquí.

a close up of a large rock in a pool of water

Cova de s’Aigua, Ciutadella

Disfruta de los parques acuáticos de la isla

Los parques acuáticos nunca fallan para los niños. Es un clásico. Toboganes, piscinas, piscinas de olas, barcos… Son diversión asegurada. Os dejamos los más conocidos para que os hagáis una idea de lo que hay en la isla.

Aquacenter Menorca

Aquacenter es un parque acuático situado en la urbanización de los delfines, a 10 minutos de Ciutadella. No es el parque más grande, pero es completo y ofrece diversión asegurada para los niños.

a group of people swimming in a pool of water

Aquacenter Menorca

Aquarock

Aquarock es otro de los parques acuáticos de la isla. Tiene todo tipo de toboganes, piscina infantil, jacuzzi y también piscina de olas, la única de Menorca. Además, también dispone de un circuito de karts.

Está situado en la urbanización de Cala’n Bosch.

Aquarock, Cala’n Bosch

Splash Sur Menorca

Splash Sur también es otro super parque acuático. Tiene todo tipo de toboganes, piscinas y zonas para los más pequeños, zonas de tumbonas, restaurante…En fin, muy completo.

Se encuentra en Sant Lluís, en el este de la isla.

a boat sitting on top of a green field

Splash Sur Menorca, Sant Lluís

Excursión en Kayak o paddle surf

Otro muy buen plan para toda la familia es hacer una excursión en kayak o paddle surf. El kayak es más fácil para los niños porque pueden ir en kayaks dobles con sus padres y no tener que remar tanto. El paddle surf es un poco más exigente, pero si son pequeños también pueden ir sentados en la proa de la tabla sin tener que remar.

Hay varios sitios en la isla dónde practicar kayak o paddle surf. Nosotros recomendamos Fornells y Es Grau. Ambos sitios son muy seguros, muy bonitos y geniales para la práctica de estos deportes. Otro planazo, sin duda.

¡Importante! Elegid días calmados para hacer kayak o paddle  surf. Son geniales para cuando el mar está tranquilo y no hay mucho viento, porque si no, la cosa se hace mucho más física. Así que es muy importante escoger bien las condiciones.

Playa S'Arenalet en la bahía de Fornells

Playa de S’Arenalet (Fornells), solo accesible desde el mar

Pasea por Mahón y Es Castell y disfruta de sus parques

Desafortunadamente, Menorca no destaca por sus parques para niños. Creemos que hay pocos y un poco anticuados. Pero tanto en Mahón como en Es Castell hay dos de muy chulos. Además, tanto Mahón como Es Castell son pueblos geniales para ir a pasear, cenar, comer un helado, etc.

A nosotros nos gusta el parque des Freginal en Mahón y el parque de la esplanada de Es Castell.

a boat parked on the side of a building

Parque de Es Freginal, Mahón

a group of people in a park

Parque en Es Castell, Menorca

Aprovecha las fiestas populares de los pueblos menorquines

En verano, hay fiestas populares en todos los pueblos de Menorca. Seguro que habéis oído hablar de ellas: jaleo, caballos, alcohol, música…pero también puede ser un buen plan para los más pequeños.

Durante todo el fin de semana de fiestas, el pueblo en celebración monta una feria con atracciones para niños. Y además, se organizan muchas otras actividades. Cada pueblo organiza las suyas, así que aquí lo importante es saber si durante vuestra estancia coincidís con alguna fiesta y estar atentos a su programación. Sin duda, puede ser un planazo ya no solo para los niños sino para sumergirse en la cultura menorquina.

Os dejamos este enlace con calendario de fiestas y mucho otra información.

Más información sobre qué hacer con niños en Menorca

Bueno, hasta aquí nuestras recomendaciones. Pero obviamente hay mucho más que hacer en Menorca con niños. Os dejamos el portal de menorca en familia para muchas más ideas, recomendaciones, información sobre playas, restaurantes, etc.

Y si quieres encontrar y comparar vuelos hacia Menorca, visitia la web de kayak.

¡Esperemos que disfrutéis de vuestra estancia en Menorca!

  • Publicado en: