Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
  • ¡NOVEDAD!

CURSOS DE WING FOIL

Detalles rápidos

Clases de Wing Foil Alta Temporada Julio y Agosto, precio por persona
Nivel 1 y 2 1.5h, grupos de 4 max.
67
Clase Privada 1.5h
170
Clase de eFoil/Foil Drive 45min, privada
72
Clases de Wing Foil Baja temporada precios por persona
Nivel 1 y 2 1h+1h, grupos de 2 máx.
67
62
Clase Privada 1h monitor+1h libre
170
120
Clase de eFoil/Foil Drive 45min, privada
72

¡Wing Foil, el futuro ya está aquí!

El Wing Foil ya está aquí y ha llegado para quedarse. Es un deporte nuevo que nos ha gustado mucho y que encaja con nuestra filosofía: mar, viento y sensaciones fuertes. Además, tiene un montón de ventajas respecto a windsurf o kitesurf, sobretodo en Menorca.

  • Más fácil a medio plazo
  • Mucho menos exigente en cuanto a condiciones.
  • Más seguro, sobretodo si lo comparamos con el kitesurf.

En definitiva, todas esas ventajas lo hacen especial. El Wing Foil cambia las reglas del juego.

¿Cómo aprender Wing Foil rápidamente?

En Wind Fornells dividimos el proceso de aprendizaje en 2 etapas.

  1. Aprendemos a controlar el Wing (sin foil). Nuestras clases de nivel 1 y nivel 2 tienen como objetivo enseñar al alumno una base sólida de navegación sin vuelo. Este primer paso es fundamental antes de ir a por el foil. ¡No tengáis prisa, sobretodo si no venís de otros deportes similares! Además, esto ya de por sí es muy divertido. Deslizarse con el wing en una tabla sin foil gusta mucho.
  2. Aprendemos a ir en foil: una vez tenemos buen control del Wing nos introduciremos al foil de manera progresiva. Aquí la clave es el material. Usaremos foils grandes y con mástil corto para que el primer contacto sea mucho más accesible. Poco a poco iremos aumentando la longitud del mástil y cogiendo foils más pequeños. Nuestras clases privadas y nuestras clases de efoil para los días con poco viento serán de gran ayuda para aprender a volar.

¡Así de simple! ¿Quieres más detalles sobre todo el proceso? No te pierdas nuestro artículo de blog con todos los detalles y nuestro canal de youtube para todo tipo de tutoriales.

La clave para aprender rápido es el material

chart

Nuestro método destaca sobretodo por el uso de foils grandes y con mástiles cortos al principio. Eso hace que el primer contacto con el foil sea por un lado mucho más seguro y por el otro mucho más accesible. A partir de ahí, se progresa con el material a medida que vamos progresando nosotros.

Otra cosa muy importante es el volumen de la tabla. Empezamos con tablas muy grandes y muy estables y poco a poco vamos disminuyendo a medida que se progresa.

No hay nada peor que empezar con material demasiado avanzado. Se ralentiza mucho el proceso de aprendizaje. Tener toda la gama completa de tablas y foils nos asegura un aprendizaje rápido.

¿Cuanto tardaré en volar?

Nos gusta decir que entre 5 y 30 horas es lo que se tarda en volar cómodamente en Wing Foil. ¡Lo cual es poquísimo comparado con otros deportes como el windsurf o el kitesurf! Además, se empieza a disfrutar desde el primer minuto. De hecho, aprender a navegar sin foil ya es de por sí muy divertido. En otras palabras, no hace falta esperar a volar para pasárselo bien.

Si tenéis mucha experiencia previa, sobretodo en windsurf, kitesurf o en otras modalidades de foil, estaréis más cerca de las 5 horas. Si tenéis muy poca experiencia previa, pues estaréis más cerca de las 30. Sea como sea, vale la pena dedicarle el tiempo necesario porque ¡las sensaciones valen la pena!

Niveles

Información

Preguntas frecuentes